jueves, 24 de mayo de 2018

CONTROL DE SERVICIO DE LAVANDERÍA Y ROPERÍA

TEMA 16 

*SISTEMAS DE CONTROL O GESTIÓN INTERNOS Y EXTERNOS DE ACUERDO A LA JERARQUÍA DEL HOTEL

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CONTROL INTERNO

El Control Interno es la base donde descansan gran parte de las actividades y operaciones del hotel ,instrumento de eficiencia y no un plan que proporciona un reglamento  .El mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones de empresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relaciones de del jefe- colaborador.

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OBJETIVOS:

Proteger sus activos contra despilfarro, fraude o in eficiencia.

• Asegurar la exactitud y confiabilidad en los datos contables y operacionales.

Imagen relacionada• Asegurar el estricto cumplimiento de las políticas trazadas por la compañía.

• Evaluar en forma permanente el nivel de rendimiento en los distintos departamentos de la empresa.







PRINCIPIOS BÁSICOS: 

Imagen relacionadaImpedir que una sola persona maneje todas las fases por las cuales pasa una transacción, desde el principio hasta el final.
Cuando las operaciones de los hoteles se organizan de forma tal que dos o más empleados intervienen en cada transacción, la posibilidad defraude se reduce y el trabajo de una persona controla la exactitud del trabajo de la otra.




LA CONSISTENCIA DE LOS EMPLEADOS QUE REALIZAN LA FUNCIÓN:


.Conocimiento de los procedimientos y políticas de la empresa.

.Ningún sistema de control interno es perfecto y siempre deberá darse seguimiento a la mejora continua del mismo.


DEPARTAMENTOS O ÁREAS RESPONSABLES DEL CONTROL


GERENTE DE RESERVACIONES

Controla y coordina todas las conservaciones .Mantiene el control sobre la exactitud de la información dada por los agentes de reservas Vigila y controla los cupos de los suplidores (agentes de viaje) para asegurarse de que no sobrepasen el número de habitaciones contratadas en cada categoría .

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CONTRATACIONES Y SERVICIOS
El departamento de banquetes es muy importante en la administración de alimentos del hotel; existen dos divisiones distintas: contrataciones y servicios.

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GERENTE DE CONTRATACIONES DE BANQUETES.
Encargado de las bodas, bailes, fiestas de cócteles y otros eventos sociales. Sus deberes son los mismos que los de cualquier otro vendedor: escribir cartas, hacer llamadas telefónicas, llevar a cabo visitas personales y seguir los indicios obtenidos a partir de diversas fuentes. Los representantes de ventas disponen tanto de productos tangibles como intangibles. 


Resultado de imagen para CONTROL INTERNO DE HOTEL

SISTEMA COMPUTARIZADO DEL CONTROLDE HABITACIONES

Resultado de imagen para CONTROL INTERNO DE HOTEL_Se recomienda que el sistema incluya las siguientes opciones.

*Registro de huéspedes
*Consulta de conservaciones.
*Consulta de ocupación.
*Listado de llegadas y salidas reales pronosticadas.
*Manejo de grupos y cuentas maestras.



PAPELERÍA, FORMATOS PARA SUPERVISOR O CONTROL


FORMATO: El formato es el conjunto de las características técnicas y de presentación de un texto, objeto o documento en distintos ámbitos, tanto reales como virtuales.








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